Cómo detectar problemas en los frenos del coche

En el artículo anterior hablábamos sobre los frenos de disco y ahora vamos a ver cómo podemos detectar problemas en ellos.

Mucho recorrido en el pedal

Puede deberse a dos circunstancias: o bien el líquido de frenos está bajo o en mal estado (revisar si hay una fuga) o bien las pastillas de frenos están desgastadas (sustituirlas).

Menos recorrido en el pedal

El causante de este comportamiento suele ser que las partes móviles del freno están en mal estado. Si el pedal no vuelve de manera normal al estado inicial es conveniente pasar por el taller.

Pedal esponjoso

Puede producirse por dos causas: o bien las mangueras del freno están defectuosas o bien hay aire o agua en el circuito.

Pedal demasiado duro

Puede deberse a múltiples causas, entre las más comunes están que las pastillas estén sucias o cristalizadas o que el disco esté dañado o falle el servofreno.

Una rueda se bloquea

Tiene que ver con que alguna de las partes del sistema no funciona correctamente o está agarrotada, hinchada u obstruida.

También podría ser que el cable del freno de mano esté enganchado.

El pedal de freno vibra

No confundir con el ABS, suele estar relacionado con que el disco de freno esté alabeado o con el desgaste de los rodamientos de las ruedas. Otra posibilidad es que las ruedas estén mal equilibradas.

Frena poco en caliente

Si esto ocurre cuando vas rápido y frenas a fondo, es el fadding (un exceso de trabajo en el sistema de frenado). Si no es el caso, puede que las pastillas sean de mala calidad o que los discos de freno sean muy delgados

El coche se va hacia un lado

Puede que las pastillas están sucias, cristalizadas o con grasa. También puede deberse a los neumáticos, la rótula o los amortiguadores

Escuchar un chirrido al frenar

Suele deberse a que las pastillas están desgastadas, sucias o son mala calidad. También puede deberse a que las pastillas rozan con el caliper o a que los discos de freno estén en mal estado.

Estos son los problemas más comunes que te puedes encontrar. Puede que el tuyo no sea ninguno de estos, por lo que deberías de acercarte al taller lo antes posible.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/como-detectar-problemas-en-los-frenos-del-coche/76368