Como limpiar los faros del coche

Como limpiar los faros del coche

En muchas ocasiones no prestamos atención a esos pequeños detalles que hacen que el coche sea seguro. Uno de esos casos son los faros.

¿Por qué debemos limpiar los faros del coche?

La respuesta más evidente es que son el elemento más importante para poder ver la carretera por la noche. También está el hecho de que son el principal motivo por el cual el resto de los conductores nos ven. Pero por si eso no fuese suficiente motivo para entender la importancia de tener unos faros en buen estado, unos faros en mal estado pueden hacer que la ITV sea desfavorable, ya que en la inspección no solo se mira si las bombillas están fundidas.
Así que hay muchas razones por las que debemos mantener los faros de nuestro vehículo en el mejor estado posible.

¿Cómo limpiamos los faros del coche?

La manera más sencilla es limpiar los faros con abundante agua y jabón con el fin de quitar los restos de barro, polvo e insectos incrustados en ellos. Con ello también evitamos que cojan un tono amarillento, así como que se puedan rayar o deteriorar en exceso.

Una alternativa sería usar vinagre diluido en agua y un paño de microfibra. De esta manera realizamos una limpieza más profunda que con agua y jabón.

¿Qué podemos hacer cuando los faros están deteriorados?

Ahora es cuando os ofrecemos los trucos caseros que harán que tus faros queden como el primer día.

El primero de los trucos es usar pasta de dientes. El motivo por el cual se usa es por sus propiedades abrasivas, perfectas para pulir los focos y reducir su deterioro. Extendemos la pasta de dientes por toda la superficie del faro, esperamos unos minutos a que haga efecto, limpiamos con agua y jabón abundantes y terminamos secando la zona cuidadosamente.

Otro de los trucos, consistiría en utilizar bicarbonato sódico mezclado con vinagre. Sirve para lo mismo que el método anterior. Sin embargo, al utilizar este método de limpieza, conviene retirar la mezcla con especial cuidado para asegurarse de quitar por completo el bicarbonato. Si quedan restos de bicarbonato puede que la pintura de tu coche sufra daños.

Fuente: https://www.motor.es/noticias/limpiar-faros-coche-202068341.html