Alergias al polen

Consejos para evitar las alergias al polen dentro del coche

Se calcula que unos 14 millones de españoles tienen algún tipo de alergia al polen. Ahora que ha llegado la primavera -y con ella la época de alergias al polen- es muy importante minimizar el impacto de éstas cuando vamos al volante.

Cuando estornudamos hay un breve periodo de tiempo en el que el coche recorre una distancia sin apenas control por nuestra parte. Esa distancia puede ser la diferencia entre reaccionar a tiempo o no. Otra cuestión importante es la automedicación. Muchas veces tomamos medicinas para la alergia sin consultar con el médico, sin saber cuáles pueden ser sus efectos secundarios y cómo pueden afectar a la conducción.

Por eso es tan importante para la seguridad vial minimizar los efectos de las alergias.

Os vamos a ofrecer unos consejos para que el coche no se convierta en un foco de alergias.

Cambiar el filtro del habitáculo

Este filtro es el que se encarga de mantener el interior de nuestro coche sin contaminación. Lo más recomendables es cambiar o limpiar el filtro cuando se acerca la temporada de alergias.

Conducir con las ventanillas subidas

Con esto impedimos que las partículas de polen y polvo entren en el interior del habitáculo.

Limpiar el coche

Siempre conviene mantener el coche limpio por dentro para evitar que prolifere el polvo y el polen. Hay tener especial cuidado con la tapicería, por ser el lugar donde más se acumulan este tipo de partículas.

Evitar circular en las horas punta de la alergia

Al anochecer y al amanecer, el ambiente tiene mayores concentraciones de polen, lo que puede desencadenar un ataque de alergia a esas horas del día.

La tecnología te puede ayudar

Existen en el mercado algunos productos que pueden ayudar a paliar los efectos de la alergia a través de la purificación del aire, como los ionizadores. Estos aparatos ayudan con la limpieza del aire en el interior del habitáculo capturando el polvo y reduciendo los gases nocivos.

Fuente: https://www.abc.es/motor/consejos/abci-claves-para-coche-no-foco-alergias-202205160124_noticia.html