Cómo evitar daños en la pintura de tu coche

Existen muchos elementos en el día a día capaces de hacer que la pintura de nuestro vehículo sufra daños, aunque actualmente se aplican varias capas de pintura para impedir el deterioro de la carrocería.

Hay muchas soluciones para este problema, por ejemplo: el recubrimiento cerámico o películas protectoras, pero la mejor solución y la más barata, dicho sea de paso, es mantener nuestro coche limpio.

Vamos a enumerar las causas que pueden dañar la pintura de nuestro coche.

Sal

En muchos lugares en invierno se usa la sal para evitar que en las carreteras se acumule hielo. La sal es muy corrosiva y deteriora la pintura de nuestro coche con el paso del tiempo. Pero existen soluciones para este problema. Lavar el coche frecuentemente para evitar que la sal se quede adherida durante mucho tiempo. También se puede aplicar una capa de cera de primera calidad antes de que comience el invierno. Con ello evitamos que la sal estropee la pintura.

La savia de los árboles

Muchas veces al dejar debajo de un árbol nuestro coche para que le de sombra, nos encontramos a nuestra vuelta una pegajosa capa de savia. En un primer momento esta capa de savia no dañará la pintura de nuestro coche. Pero si la dejamos durante mucho tiempo, provocará una decoloración de la pintura. Si la savia se endurece es muy difícil de quitar, por lo que recomendamos lavar el coche lo antes posible y si es posible con un jabón apropiado para ello. Nunca laves tu vehículo con el jabón para lavar los platos, ya que este tipo de jabón también dañara la pintura de tu coche.

Excrementos de los pájaros

Todos los que tenemos coche hemos dicho alguna vez: “p… pájaro ya me ha cagado en el coche”. Los excrementos de las aves son ácidos y dañan la pintura de nuestro coche. La solución para este problema es fácil, lavar el coche lo más rápido posible y tener cuidado de donde aparcamos.

Bichos estampados

Aunque no lo parezca, los bichos muertos pueden dañar la pintura de tu coche por el ácido que contiene su cuerpo. Te aconsejamos retirarlos lo antes posible para evitar el daño que producen.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/como-evitar-danar-la-pintura-del-coche/420951