Descarbonización

Trucos para prolongar la vida del motor de tu coche

En el pasado post hacíamos referencia al mantenimiento del motor y ahora os vamos a dar una serie de trucos para prolongar su vida útil.

Ya sabemos que el motor es el corazón de nuestro vehículo y por eso demos de estar atentos a su mantenimiento. Pero esto no es suficiente para que el motor funcione sin problemas. Nuestra forma de conducir influye a la hora de mantener la salud del motor. Tenemos que ser conscientes de esto y posiblemente cambiar nuestra manera de conducir.

Sé respetuoso con él

Si te acabas de comprar un vehículo nuevo, ten en cuenta el periodo de rodaje. Este ayuda al motor a ajustarse y asentarse. Respetar el periodo de rodaje es una inversión para el futuro.

Respeta los tiempos de calentamiento

El frío es enemigo del motor, se necesita más energía para que arranque y empiece a funcionar. Si no vas con prisa y la mañana es fría, enciende el motor y deja que se caliente.

No fuerces la transmisión

Si el cambio de marchas de tu vehículo es manual, pisar al acelerador de forma brusca con el motor funcionando a bajas revoluciones o en marchas altas, no es una buena idea. Esto hará que el motor trabaje innecesariamente y provocará un desgaste antes de tiempo. Reduce la marcha antes de pisar el acelerador.

Si lo que necesitas es frenar, intenta no abusar del freno motor. Esto daña al tren motriz. Úsalo en invierno con carreteras heladas.

Otro error que solemos cometer es llevar el pie apoyado en el pedal del embrague. Esto genera una fricción que provoca un desgaste en el embrague.

No cargues mucho peso

No cargues peso excesivo en un vehículo pequeño con un motor modesto.

No te quedes sin combustible

Si tienes un vehículo diésel tienes que tener especial cuidado con esto. Si los inyectores meten gran cantidad de aire al sistema este puede fallar.

Intervalos de mantenimiento

Respeta los intervalos de mantenimiento que indica el fabricante.

No ignores los testigos

Ignorar las luces de emergencia del cuadro de instrumentos puede suponer una avería que no queremos.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/trucos-prolongar-vida-motor-coche/408999