Consejos para evitar mareos en el coche

Por qué se producen los mareos

Lo primero que debemos hacer es entender por qué se producen los mareos; para luego saber cómo se pueden evitar.

Estos mareos se conocen como “mareos por movimiento” o “cinetosis”. Se producen porque nuestro cerebro necesita conocer la posición de nuestro cuerpo en todo momento. Esto se consigue por medio de los datos que proporcionan los sentidos y el aparato locomotor.

Cuando vamos en un medio de transporte, a nuestro cerebro le resulta extraña la sensación de moverse sin que nosotros realicemos ningún movimiento.

Por qué el mareo produce vómitos

Al tener un desajuste sensorial por la cinetosis, nuestro cerebro cree que se debe a una neurotoxina y su respuesta es la náusea para eliminar el envenenamiento.

1.- Elegir bien el asiento del coche

Siempre que sea posible escoger el asiento del copiloto o en la parte trasera el asiento central. Son los asientos donde hay más información para que el cerebro sepa que está en movimiento.

2.- Conducción suave

Evitar aceleraciones bruscas y frenazos. Tomar las curvas de manera progresiva.

3.- Vista al frente

Evitar distracciones tales como leer o mirar el móvil.

4.- Ventilación adecuada

Es importante ventilar el interior para eliminar olores. Si se tienen síntomas de mareo puede ayudar el bajar un poco la ventanilla para que entre aire freso.

5.- Comidas

No es conveniente viajar inmediatamente después de la comida, pero si se hace, evitar las comidas abundantes. Es importante beber agua con frecuencia.

6.- Paradas frecuentes

Las paradas frecuentes, además de evitar la somnolencia, el cansancio y los dolores de espalda del conductor, también ayudan a la relajación de los pasajeros.

7.- Evitar pensar en ello

Es cierto que esto es más fácil de decir que de hacer, pero siempre se puede intentar mantener una conversación o incluso dormirse.

8.- Ante los primeros síntomas

Tomar algo frío frena la sensación de nausea. Abrir la ventanilla para dejar entrar algo de aire fresco también puede ayudar.

9.- Viajar preparado

Tomar biodramina (dimenhidrinato) antes de salir de viaje. Y por último, y por si todo lo anterior falla, llevar bolsas.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/consejos-evitar-mareos-coche/180254