Consejos para cargar el maletero del coche

Muchos de nosotros elegimos nuestro vehículo particular para realizar los desplazamientos vacacionales. El maletero se convierte en estos momentos en una de las claves para realizar nuestro viaje. Pero, si no tenemos en cuenta la distribución y sujeción de la carga puede ocurrir una desgracia. Un elemento de la carga mal sujeto se puede convertir en un proyectil en caso de una fuerte frenada o en el caso de un accidente.

Todos los objetos en el maletero

El primer consejo para evitar daños mayores, es que todos los objetos deben de ir en el maletero. El fin es evitar el llamado “efecto elefante” en caso de accidente.

Compensar la carga

Demos de colocar la carga de forma equilibrada para que no afecte a la estabilidad del coche. Un consejo sencillo, no debemos de colocar todo el peso en el mismo lado.

Una manera fácil de repartir la carga es colocar los bultos más pesado en la parte de abajo y lo más al fondo posible y rellenar los espacios con bultos ligero buscando puntos de anclaje y estabilidad.

Hay que intentar no llenar hasta los topes el maletero a la ida de nuestro viaje, por qué como todos sabemos a la vuelta siempre viajan con nosotros más cosas de las que han ido y seguramente sea más difícil encajar todo en el maletero. Si ves que queda mucho espacio sujeta la carga con “pulpos” o redes.

Lleva lo imprescindible

Ya sabemos que muchos de nosotros llenamos las maletas con los denominados “ysis…” o “por si acasos…”. Lleva en el maletero lo que vayas a necesitar, por que el maletero no es un pozo sin fondo.

Olvídate de la bandeja trasera

Muchas veces recurrimos a poner cosas en la bandeja trasera de el coche y esto es un error, no solo por que puede restar visibilidad si no por el peligro que supone que ya mencionado “efecto elefante”.

Mascotas

En tienes animales que vas a llevar contigo, sitúalos en parte trasera y siempre con las medidas de seguridad pertinentes, transportines, cinturones de seguridad o mallas. Si tiene que viajar que lo hagan lo más cómodo posible.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/como-cargar-maletero-coche/21424