¿Qué es el AdBlue?

El AdBlue es una disolución de urea al 32,5% en agua desmineralizada. Es una sustancia cristalina que va almacenada en un depósito aparte del diésel.

¿Para qué sirve este líquido?

Como sabemos, los motores diésel siempre están bajo sospecha a la hora de hablar de emisiones contaminantes. Aquí es donde entra el AdBlue.

Este líquido es inyectado en la línea de escape, justo antes del filtro de partículas con el objetivo de descomponer las moléculas de NOx. Lo hace a través una reducción catalítica selectiva (SCR), consiguiendo una diminución de las emisiones de óxidos de nitrógenos (NOx).

¿Cuándo se gasta el AdBlue?

Su consumo depende del tipo de coche y, como no podía ser de otra manera, de la mecánica. Lo normal es que esté entre 1 y 2 litros cada 1.000 kilómetros. De esta forma, si el depósito es de 10 litros, la autonomía total estaría entre los 5.000 y 10.000 kilómetros.

No tienes por qué preocuparte, ya que el vehículo te avisará con antelación para que realices el repostaje.

¿Cómo repostar AdBlue?

Repostar AdBlue es una tarea bastante sencilla. Suele venderse en garrafas con las instrucciones para realizarlo. Normalmente el depósito de AdBlue está al lado del depósito de combustible. Su tapón es de color azul. No te olvides de tener un adaptador para la boquilla.

Su precio suele rondar entre los 0,60 y 0,80 euros el litro.

 ¿Funciona un coche sin AdBlue?

Una vez que nuestro vehículo nos avise de que nos estamos quedando sin AdBlue y seguimos circulando, lo más probable es que inicialmente no ocurra nada. Incluso si se ha gastado por completo. Pero una vez que paramos el coche, este no volverá a arrancar. Esto es debido a la programación electrónica del coche. Si esto ocurre no nos quedará más remedio que llevar el coche al taller.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/pasa-algo-si-coche-diesel-se-queda-sin-adblue/404896