Posición-de-conducción

Comodidad al conducir: Postura correcta

Iniciamos un conjunto de artículos en los que enumeramos las características para tener un coche cómodo. En este primer artículo vamos a ver la postura correcta y cómoda a la hora de conducir.

Lo primero que deberíamos hacer al sentarnos en nuestro coche es, vaciar los bolsillos. Sobre todo, de objetos voluminosos que puedan afectarnos a la hora de colocarnos correctamente.

Posición

La clave esta en tener una posición recta y ajustable. Cuando estamos conduciendo movemos las piernas, los brazos y el cuerpo, lo que hace que en muchas ocasiones no estemos alineados correctamente con el volante o los pedales. Para que esto no ocurra, tenemos que regular, tanto nuestro volante, en altura y profundidad, como nuestro asiento.

Asiento

Lo más importante en la regulación del asiento, es que esté en una posición baja. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, cuando vas caminando pregúntate hacia donde miras. ¿Miras a tus pies o al horizonte? Si la respuesta es a los pies, entonces solo ves una parte pequeña del camino. En un coche pasa exactamente lo mismo, si miras al capó no veras gran parte de la carretera. Por eso una posición baja hace que observes la carretera y no el morro el tu coche. También es conveniente sentarse lo atrás posible en el asiento.

Espalda

La espalda debería estar completamente en contacto con el respaldo. Una vez realizado esto, ajustarlo en la columna vertebral y en la pelvis para tener una posición recta y neutra. Nuestros hombros tendrían que estar en contacto con el respaldo aun estando torcido. Terminaremos con el ajuste del cinturón de seguridad.

Pedales

La distancia con respecto a los pedales del vehículo es fácil de calcular. Tenemos que poder pisar el embrague hasta el fondo manteniendo un poco flexionada la rodilla. Si tu vehículo no tiene embrague se aplicaría el mismo criterio con el acelerador. Las piernas deberían de estar colocadas de tal forma que no sintamos presión en ningún punto.

Reposacabezas

Por último, tendremos que ajustar el reposacabezas para que esté a la misma altura que la parte superior de la cabeza.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3598761/0/claves-conducir-postura-correcta-jaguar/